Medidas para salvar a empresas dedicadas a salvar el autocar
17231
post-template-default,single,single-post,postid-17231,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Medidas para salvar a las empresas que se dedican a alquilar un autobus o a ofrecer servicios de transporte de viajeros

Medidas para salvar a las empresas que se dedican a alquilar un autobus o a ofrecer servicios de transporte de viajeros

Las restricciones a la movilidad impuestas para frenar el avance de la pandemia por coronavirus han desatado una crisis económica que ha puesto contra las cuerdas al sector del transporte discrecional de viajeros. Ante tal situación, en este sector nos estamos movilizando con el fin de que el Gobierno apruebe una serie de medidas para salvar a las empresas que se dedican a alquilar un autobus o a ofrecer este tipo de servicios. La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) publica las peticiones de nuestro colectivo.

Principales medidas para salvar el autocar que solicitamos

Entre las medidas para salvar el autocar más importantes que solicitamos se encuentra la ampliación de los ERTE, como mínimo hasta junio de 2021, en casos de fuerza mayor. Como sabes, la falta de actividad ocasiona unas pérdidas que están obligando al cierre a algunas compañías. Muchos trabajadores están atravesando por una situación complicada y esta solución supondría un alivio considerable.

No obstante, aunque la flota permanezca parada y no generemos ingresos, las empresas estamos teniendo que hacer frente a pagos derivados de su mantenimiento. Por tanto, pedimos, entre otras cosas, que se aplacen las cuotas de préstamos y leasings durante al menos 18 meses, la exención fiscal de impuestos como IBI, IAE o IVTM y el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social hasta seis meses sin intereses, pudiendo hacer frente a ellas en un plazo máximo de dos años.

Este paquete de medidas, que apoyamos desde nuestra empresa de autobus en Bilbao, incluye otras como el pago de los contratos de transporte escolar y su prórroga (así como elevar la antigüedad de los vehículos que lo realizan sin atentar a la seguridad vial) o el impulso de un plan de recuperación del sector. En definitiva, queremos que puedas alquilar un autobús o trasladarte donde quieras en uno de ellos y a nosotros nos resulte rentable.

¡Comparte!
No hay comentarios

Escribe un comentario