Autobus y seguridad en tiempos de pandemia - AUTOBUSES SOLETO
17228
post-template-default,single,single-post,postid-17228,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Autobus y seguridad en tiempos de pandemia

Iveco VIP 24pax

Autobus y seguridad en tiempos de pandemia

Aunque aún sepamos muy poco sobre la COVID-19, varios estudios científicos demuestran su baja efectividad en entornos con ventilación adecuada. Cuando hablamos de autobus y seguridad, los sistemas de ventilación surgen como grandes aliados contra el coronavirus. En espacios cerrados, es fundamental contar con corrientes de aire que permitan reducir el contagio entre viajeros. ¿Conoces las ventajas de la ventilacion en el autobus? Toma nota.

Ventajas de la ventilación en el autobús

Hoy en día, viajar en autobús no supone ningún riesgo para la salud. El sector del transporte en autobús ha sido pionero en la implantación de sistemas de seguridad destinados a minimizar el impacto del virus. Los sistemas de climatización y calefacción instalados en estos vehículos están provistos de filtros de aire homologados que permiten controlar y reciclar los flujos de aire.

Según un reciente informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), agencia española adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, se considera seguro viajar en autobús. Sus análisis demostraron que existe una probabilidad muy baja de que el SARS-Cov-2 se transmita de forma aérea por el interior de un autobús si este cuenta con sistemas de ventilación eficaces.

El suministro de aire fresco es crucial para evitar el contagio entre pasajeros. Mantener la calidad del aire minimiza el impacto directo del virus y garantiza la seguridad de todos los viajeros. ¿Sabías que gracias a esta herramienta es posible renovar el aire completamente en menos de un minuto?

Asimismo, estos vehículos cumplen con el protocolo de seguridad sanitaria, lo que significa que toda la zona interior (asientos, reposabrazos, etc.) se limpia y desinfecta varias veces al día.

Además de la ventilación, la obligatoriedad de llevar mascarillas y de respetar la distancia mínima de seguridad ayuda a conseguir un espacio seguro para todos. Ahora ya sabes que autobús y seguridad son dos conceptos que van unidos de la mano. Nosotros seguimos poniendo todo de nuestra parte para que te sientas seguro con nosotros!

¡Comparte!
No hay comentarios

Escribe un comentario