SOLETO es una empresa familiar, con identidad propia, que ha reunido, en su vocación de dar servicio como empresa de transporte de viajeros por carretera, la tradición de su historia reciente con la modernidad a la hora de dar un servicio de calidad, reflejado éste en cada línea de negocio.
Autobuses SOLETO nació en Vitoria, pero rápidamente se traladó a Bilbao, ya que era justamente en este territorio en el que la demanda de servicios de transporte de viajeros era mayor.
El barrio elegido para iniciar esta nueva etapa en Bizkaia fue el bilbaino Ibarrekolanda, un barrio “de los de toda la vida” que ha transmitido desde su origen su propia esencia a SOLETO. La empresa, muy orgullosa de su pertenencia a este barrio, lleva presente Ibarrekolanda en cada uno de los autobuses de su flota, como homenaje.
Desde sus inicios en Bilbao, SOLETO se ha caracterizado por su capacidad de respuesta. La empresa está ubicada en una zona con excelentes comunicaciones muy cerca de Bilbao, lo que la posibilita para ofrecer servicio en menos de 30 minutos a cualquier punto de dicho municipio.
Sin embargo, SOLETO no ha dejado de mirar hacia el exterior desde el mismo momento de su fundación. Sus servicios a Europa han ido creciendo desde entonces y han contribuido también a extender su imagen de marca. Esta imagen está basada en el objetivo único de satisfacer a sus clientes, en el de ofrecer servicios de calidad en los que la fiabilidad sea su máxima diaria.
El éxito del servicio correctamente prestado, tanto en Bilbao como fuera de esta ciudad, han permitido a SOLETO contar actualmente con una extensa flota, compuesta de diferentes unidades cada una con sus características propias (Desde minibuses hasta autocares para 59 personas), y adecuadas todas ellas para el transporte discrecional de viajeros.
SOLETO dispone de una unidad con rampa para minusválidos.
SOLETO apuesta por ofrecer un servicio de calidad y fiabilidad en cada uno de los desplazamientos que realiza.
Además de su estratégica ubicación, tiene excelentes accesos a los principales ejes de circulación del Gran Bilbao, por eso SOLETO ofrece un servicio que le distingue por su rápida respuesta.
Autobuses SOLETO cuenta con instalaciones en Asua-Erandio, que se encuentra situado a 15 minutos de La Casilla, 15 minutos del museo Guggenheim, 13 minutos del Bizkaia Arena y a otros 6 minutos del Bilbao Exhibition Centre (BEC). Así como en general a 15 minutos máximo de las principales arterias de Bilbao.
La compañía cuenta además con socios estratégicos dentro del sector de transporte de viajeros por carretera que le permite, entre otras posibilidades, contar con un garaje auxiliar en el municipio bizkaino de Barakaldo, situado a 5 minutos del Bilbao Exhibition Centre (BEC), lo que permite mejorar aún más esa capacidad de respuesta a la hora de prestar servicios.