Autobus: el impacto de la COVID-19 en las empresas de transporte
17217
post-template-default,single,single-post,postid-17217,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

El impacto del COVID-19 en el sector del autobus

El impacto del COVID-19 en el sector del autobus

El sector del autobus ha visto como el impacto de la COVID-19 ha puesto en peligro su continuidad. A continuación te destacamos las principales conclusiones del barómetro elaborado por Confebus sobre la situación actual del sector del autobus por el covid19 para que puedas conocer los datos más relevantes.

Resultados del III Barómetro COVID-19 en el sector del autobús

Dada la grave afectación del virus, se está haciendo un seguimiento exhaustivo para ver cómo evoluciona la actividad del sector. Cabe destacar que el 84 % de los encuestados para el estudio han sido pymes. Haciendo referencia a las empresas que han participado en la encuesta, los profesionales con los que se ha hablado trabajan ofreciendo servicios de transporte discrecional y turístico. Sigue leyendo y conoce los resultados de este informe.

– El impacto de la COVID-19 en la actividad de las empresas ha provocado que el 78 % haya tenido que recurrir al ERTE, el 57 % haya cesado temporalmente su actividad y las empresas restantes la han reducido.

– El 43 % de las empresas espera retomar la actividad en septiembre, mientras que aproximadamente el 20 % cree que va a recuperarla en 2021.

– Más del 50 % de las empresas no va a poder seguir operando a seis meses vista y necesita que se tomen medidas urgentes para el sector del autobús.

– Se han establecido formaciones, iniciativas solidarias y se han implementado nuevos métodos de comunicación para contrarrestar las consecuencias de la crisis en las que Soleto Bus hemos participado dentro de nuestras medidas.

– Alrededor de un 70 % de las empresas considera que tardará un año en recuperar la actividad que tenían antes de la crisis actual.

En definitiva, el sector del transporte en autobús reclama la puesta en marcha de medidas excepcionales para poder sobrevivir a la crisis de autobus por el covid19. Te aconsejamos que sigas la evolución y las tendencias del las empresas de autobús.

¡Comparte!
1 Comentario
  • autocares barcelona
    Publicado a las 11:46h, 28 agosto Responder

    Con sentido común y precaución, podremos seguir adelante. El sector de los transportes públicos debe seguir adelante para poder solventar los problemas de movilidad de la población. Si cooperamos, lo lograremos

Escribe un comentario