Viajar en autobús: ventajas sostenibles de utilizar el autocar
17192
post-template-default,single,single-post,postid-17192,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Viajar en autobús reduce la huella de carbono

Viajar en autobús reduce la huella de carbono

El cambio climático, hace que debamos tener en cuenta la huella de carbono que nosotros emitimos. Viajar en autobús puede ayudarte a conseguir tu propósito. ¿Sabías que, actualmente, el tráfico causa el 70% de las emisiones? Sin embargo, hay una buena noticia, por el simple hecho de contar con el transporte en autobús, podemos ahorrar bastantes emisiones contaminantes.

Teniendo en cuenta que los gases contaminantes son una causa de muerte recurrente, las instituciones de las principales ciudades del país han tomado cartas en el asunto. Como sabes, ya cuentan con planes específicos, en los que se recomienda usar el transporte colectivo y, en especial, el autobús.

¿Cuánto beneficia circular en autobús?

Al margen de las ventajas para la seguridad vial, en el plano de las emisiones, se evitan hasta 5 millones de toneladas de dióxido de carbono. Es una alternativa muy adecuada para todo el mundo; los niños ya la ponen en práctica compartiendo el transporte escolar.

Para que te hagas una idea, los expertos aseguran que por cada autobús se emiten los gases equivalentes a 20 coches. No hay más que imaginarse esta reducción de coches en la vida real. Por poner un ejemplo, un trayecto en autobús a Bilbao ahorraría en sí mismo 20 coches a su alrededor. Además, las consecuencias se podrían notar en el día a día, con una compra mucho menor de litros de combustible por parte de los particulares.

Es una solución sencilla y que siempre ha estado ahí. No requiere grandes inversiones en infraestructuras ni en coches modernos. Simplemente, decide utilizar el autobús como transporte mañana mismo y tu salud y la del planeta te lo agradecerán.

Si te han llamado la atención estos datos, no dudes en compartirlos con personas de tu entorno. Quizás así en unos años toda la sociedad esté plenamente concienciada de nuestros deberes como consumidores y viajar en autobús sea una costumbre.

¡Comparte!
No hay comentarios

Escribe un comentario