El tacómetro en el autobús - AUTOBUSES SOLETO
17202
post-template-default,single,single-post,postid-17202,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

El tacómetro en el autobús

El tacómetro en el autobús

Alquilar un autobús puede ser una excelente opción si quieres llevar a cabo una excursión escolar o un viaje de verano en un campamento. Sin embargo, para asegurar la seguridad vial, la legislación establece un límite de horas que un conductor puede estar al volante. El tacómetro es el dispositivo que permite medir los kilómetros y el tiempo que tu chófer está trabajando.

Un tacómetro mide la velocidad de rotación de un vehículo y es algo que los conductores de vehículos pesados no pueden manipular. Los inspectores vigilan periódicamente que los profesionales no les salten las normas y estén más tiempo al volante del permitido sin respetar su tiempo de descanso.

Otras métricas que puede llegar a incluir este dispositivo, presente en numerosos vehículos, es la velocidad establecida en kilómetros por hora. Las horas máximas que contempla la ley son las que se han demostrado que se pueden trabajar de forma eficiente.

Por ello, si utilizas un autobús en Bilbao para transporte escolar es importante que tengas en cuenta que lo máximo que puede trabajar un conductor son 4 horas y media. Una vez transcurrido este tiempo será necesario que descanse como mínimo 45 minutos. Al mismo tiempo también es posible repartir este tiempo de descanso durante la jornada de 4 horas.

A nivel diario, también es importante que conozcas que un conductor de autobús no está permitido que trabaje más de nueve horas diarias. Sin embargo, como excepción dos días cada semana puede trabajar una hora extra y llegar hasta las 10 horas. Diariamente se deben descansar 11 horas, y como máximo se pueden trabajar seis días a la semana de forma continuada.

Por ello, si necesitas alquilar un autobús para hacer una ruta por Euskadi o cualquier otro lugar no olvides de asegurarte que lo haces en condiciones totalmente seguras para ti y tus compañeros. En Soleto respetamos todas estas medidas para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.

¡Comparte!
No hay comentarios

Escribe un comentario