Transporte escolar: las medidas de apoyo solicitadas para los autobuses
17214
post-template-default,single,single-post,postid-17214,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Medidas de apoyo para el transporte escolar

Medidas de apoyo para el transporte escolar

El transporte escolar, como prácticamente todo el país, ha tenido que interrumpir sus servicios durante todo el estado de alarma, y solo ha podido realizar su servicio en el último tramo del curso en condiciones muy especiales. Por ello, es importante que las personas entiendan la necesidad de tomar medidas de compensación por el parón que ha sufrido esta actividad, y desde Soleto Bus te ayudamos para que estés al tanto de dichas medidas.

Medidas de apoyo al transporte escolar

La paralización total de la actividad ha derivado en importantes pérdidas para las empresas, llevando a que la Comisión Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) vuelva a insistir en la necesidad de estas ayudas para que este sector recupere la normalidad. De hecho, se ha enviado una carta a la Dirección General de Transporte Terrestre del Mitma para la reivindicación de algunas de estas medidas.

Por ejemplo, se ha pedido que el límite de antigüedad de los vehículos se amplíe entre uno y dos años, para así poder hacer más trayectos en estos años y no tener que hacer un desembolso tan grande hasta que no volvamos a una situación normal. También se ha hecho hincapié en el abono de los contratos para el traslado a centros públicos junto con una prórroga para los dos próximos años.

Alternativas de apoyo para el traslado por carretera

Estas medidas urgen porque, en muchas ocasiones, los estudiantes tienen que moverse en este medio de transporte para poder ir y volver de los centros de enseñanza, como seguramente sabrás. Por tanto, es fundamental que se solucione este aspecto lo antes posible para poder retomar la actividad escolar, siempre que el coronavirus lo permita, aproximadamente en el mes de septiembre. Con la vuelta a las clases presenciales en septiembre, la necesidad de ayudar al sector hasta ese retorno, se hace fundamental. La alternativa al transporte escolar es el transporte privado con el consiguiente atasco y aumento de contaminación en un país que se define como verde.

En definitiva, urgen estas medidas para que el transporte escolar pueda seguir con sus funciones tal y como lo han hecho en todos estos años.

¡Comparte!
No hay comentarios

Escribe un comentario