Soleto y el transporte por carretera ante el COVD-19
17206
post-template-default,single,single-post,postid-17206,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Soleto y el transporte por carretera ante el COVD-19

Soleto y el transporte por carretera ante el COVD-19

El 13 de marzo de 2020 será una fecha que Soleto y el transporte por carretera difícilmente olvidaremos. Fue el día en que nos tocó parar. El día en el que el transporte por carretera paró para evitar la propagación del virus. Somos conscientes de que 55 personas en 35 metros cuadrados no son las mejores circunstancias para viajar.  Suspendidas las clases en los colegios, nuestra flota volvió a cocheras. Sabiendo que muy probablemente nuestra salida, no se hará hasta el 15 de septiembre.

Un sector estacional

El sector del transporte en carretera es un sector estacional. En Soleto Bus, estamos centrados en el transporte escolar y el transporte de equipos deportivos. Ambas actividades paran en verano. Los meses de julio y agosto son una carrera contrarreloj para compensar la caída de esas actividades. Meses de menor facturación que con mucho tesón sacamos adelante.

Esta estacionalidad del sector al que todos los años hemos hecho frente con éxito aparece ahora como una larga cuesta. Una fuerte pendiente de la que esperamos salir adelante. Seguiremos trabajando y manteniendo la relación con nuestros clientes para que así sea.

El transporte por carretera, un sector de fuertes inversiones.

El transporte por carretera requiere de fuertes inversiones. Mantener una flota renovada y con unos estándares de calidad requiere de una fuerte inversión económica. La ley de la oferta y la demanda nos pide estar siempre mejorando e incorporando nuevos autobuses más eficientes y con más comodidades para el usuario.

Lo que muchos desconocen son las inversiones que esto requiere. Y es que el precio de un autobús puede equivaler al precio de una vivienda. En Soleto Bus siempre hemos sido comedidos en las inversiones. Siempre las hemos hecho teniendo en cuenta nuestra cuenta de resultados. Sin embargo, nadie podía prever la paralización de la economía que el COVID-19 ha supuesto. Por ello, ahora nos encontramos en una delicada situación.

Una situación complicada

La situación económica del transporte por carretera es complicada. Las pérdidas son cuantiosas. Y, lo que nos toca ahora es reclamar pagos. Reclamar pagos a clientes por servicios prestados. Los cobros en este sector son largoplacistas. Ikastolas, ayuntamientos, colegios pagan normalmente a 60 días. Los equipos deportivos pagan cuando pueden, cuando llega la subvención del ayuntamiento, con la recaudación de las fiestas,…. Ahora, y en estas circunstancias delicadas para todos, nos toca pedir que nos paguen por los servicios prestados.

A pesar de todas las medidas que se anuncian a bombo y platillo, nosotros seguimos haciendo frente al leasing y al resto de nuestros pagos. La solución, créditos blandos. Pero, como todos sabemos, los créditos sin coste no existen y no es más que un nuevo endeudamiento.

 Un abrazo a todo nuestro equipo

Desde aquí, queremos mandar un fuerte abrazo a todo nuestro equipo. Un grupo de conductores implicados que ahora vivimos momentos complicados. Un abrazo a todos vosotros y a vuestras familias. Juntos saldremos adelante.

Por último, en Soleto Bus, os queremos desear a todos mucha salud. Desear que vosotros y los vuestros estéis bien. Porque la salud, es lo primero. Por eso, fuimos los primeros en parar.

Suerte y mucho ánimo a todos. Nos volveremos a ver en la carretera.

¡Comparte!
1 Comentario
  • Javi Conde
    Publicado a las 19:03h, 17 abril Responder

    Mucho ánimo, sois muy grandes y seguro que la vida os recompensa lo bien que os habéis portado con mucha gente, entre ellos nosotros.
    Un fuerte abrazo
    Javi Conde

Escribe un comentario