Las causas de los accidentes de tráfico - AUTOBUSES SOLETO
17076
post-template-default,single,single-post,postid-17076,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Las causas de los accidentes de tráfico

Las causas de los accidentes de tráfico

Se acercan las navidades. Una época en la que muchos nos adentramos en la carretera para ver a nuestra familia. Esta época familiar y de felicidad se ve en ocasiones truncadas por los accidentes de tráfico. Hoy analizamos las causas de los accidentes de tráfico para que todos lleguemos a destino y ¡celebremos las navidades como se merecen!

Causas de los accidentes de tráfico relativas al vehículo

Antes de ponernos en carretera, deberemos realizar una revisión previa de nuestro vehículo. ¿Tenemos pasada la ITV? ¿Funcionan todas las luces? ¿Cómo están los depósitos de nuestro vehículo? ¿Los limpiaparabrisas están en buen estado?

El estado de los neumáticos

Revisar el estado de nuestros neumáticos y comprobar el dibujo de los mismos nos librará de algún susto en carretera. Y es que los neumáticos son responsables del 55% de los accidentes con víctimas mortales que tienen lugar en nuestras carreteras por motivos relacionados con el vehículo.

Causas relativas a la carretera

El mal estado de las vías por las que transitemos puede ser una de las causas de los accidentes de tráfico. Por ello, en nuestra ruta, deberemos priorizar el tránsito por carreteras principales donde el firme se mantiene de forma más frecuente. Además, deberemos maximizar nuestra atención en carreteras secundarias con mal firme, escasa señalización o vías muy estrechas sin arcén.

Causas relativas a los fenómenos atmosféricos

En pleno mes de diciembre, el tiempo puede jugarnos malas pasadas. Desde la aparición de nieve o placas de hielo o lluvias intensas pueden hacer perder agarre y visibilidad. Por ello, siempre os recomendamos adecuar la velocidad del vehículo a las condiciones climáticas. Aunque en Euskadi, conducir con lluvia es frecuente, no debemos confiarnos. Ampliemos la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede y reduzcamos la velocidad para evitar accidentes.

Factores relativos al conductor

Nosotros al volante somos un elemento fundamental a la hora de evitar los siniestros viales. En carretera debemos estar siempre con todos los sentidos alerta.

Con conciencia plena

Sobra decir que debemos conducir en perfecto estado. Aunque son fiestas navideñas, conducir con una copa de más, sigue siendo igual de peligroso en estas fechas. Al volante, tolerancia cero con alcohol y drogas. Siempre podéis organizar las comidas familiares en autobús. Nosotros os llevamos donde necesitéis.

Falta de experiencia

Muchos son los que recién sacados el carnet se aventuran a conducir estos días de intenso tráfico. Si eres nobel o no sueles coger el coche, debes extremar la precaución. Presta especial atención a las maniobras del resto de vehículos. El no evaluar correctamente las maniobras de otro usuario puede acabar en accidente.

Los años que pesan

Los años pasan para todos y aunque tengas más de 30 años de carnet, los reflejos no responden igual. Con los años, perdemos habilidades y conocimientos requeridos para una correcta conducción. Por ello, a pesar de la experiencia, extrema las precauciones porque reaccionar unos segundos más tarde puede ser una de las causas de los accidentes de tráfico.

La seguridad vial no es accidental ni se produce por azar porque son las decisiones al volante, las que cuentan.

Por ello, tengamos en cuenta todas estas premisas y estas navidades, máxima precaución al volante. Una decisión correcta nos ayudará a evitar accidentes.

¡Comparte!
No hay comentarios

Escribe un comentario