Maratones Solidarios en Stoke Mandeville - AUTOBUSES SOLETO
16735
post-template-default,single,single-post,postid-16735,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Maratones Solidarios en Stoke Mandeville

Maratones Solidarios en Stoke Mandeville

Javi Conde, Jon Salvador y Xabi Maltas culminan con éxito el proyecto de los Maratones Solidarios en Stoke Mandeville ( Inglaterra ).

Con la disputa de esta prueba en tierras inglesas, se culmina el proyecto iniciado hace 7 años por el atleta de Basauri Javi Conde convirtiéndose en el primer atleta en correr una maratón en cada una de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Un proyecto solidario con el que ha conseguido recaudar 170.000€ para ONGs

Con  la disputa de esta última carrera, Javi Conde se ha convertido en el primer atleta que ha corrido todos los maratones de las sedes Olímpicas y Paralímpicas. Un total de 28 carreras de larga distancia en ruta, y, en prácticamente, en todos los rincones del planeta. Y esta machada deportiva responde a su ambicioso proyecto de los Maratones Solidarios, que inicio en 2009 tras su retirada del atletismo de élite.

Todo un compendio de maratones y pruebas en las que Javi Conde ha contado con la colaboración especial de Jon Salvador -14 carreras de los 28 maratones- y el catalán Xavi Maltas -10 pruebas.

Esta última carrera además de suponer la culminación a su solidario proyecto, tiene su razón de ser. Y es que en Stoke Mandeville está localizada la capital de los Juegos Paralímpicos, desde la época de post-guerra, cuando el neurólogo británico,  y de origen alemán, Poppa Guttmann fundó un hospital para lesiones espinales. Guttmann está considerado como el padre de los Juegos Paralímpicos, en el que puso de relieve ese espíritu del uso social y médico del deporte.

En Soleto nos sentimos orgullosos de esta proeza ya que dentro de nuestras posibilidades colaboramos con Jon Salvador para que pueda y siga llevando a cabo este tipo de proyectos con un fin solidario. Nunca mejor dicho, un gran esfuerzo con la mejor de las recompensas.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario