16 Abr E-RESCUE o como salvar vidas en accidentes de autobús
Hoy nos centramos en un nuevo sistema de Seguridad Vial de aplicación en autobuses, el sistema E-Rescue.
E-Rescue es un sistema pionero de seguridad post-accidente que puede instalarse en autobuses. Su función es reducir las consecuencias de un siniestro vial, es decir, evita lesiones adicionales como consecuencia del rescate con medios inadecuados o lentos.
El sistema E-Rescue convierte el asiento del autobús en un dispositivo de inmovilización y extracción de las personas accidentadas, tanto adultos como niños, facilitando la evacuación de las víctimas. E-Rescue permite la inmovilización del asiento y el desanclaje del mismo para una mayor rapidez en un rescate.
Según la empresa, el sistema E-Rescue reduce el tiempo de rescate hasta en un 75% y puede reducir hasta un 50% el número de muertos, de heridos graves y de lesionados medulares.
Finalista en los premios Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa
Este innovador sistema de seguridad vial para autobuses ha sido seleccionado como finalista en la cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. 5 finalistas entre más de 60 proyectos en los que se ha valorado tanto la innovación que aportan al mundo de la seguridad vial, como su contribución a la hora de reducir el número de fallecidos o heridos al volante o su viabilidad económica, entre otros.
El ganador de este año, se conocerá a finales de este mes de abril. Desde Soleto, queremos mostrar nuestro apoyo a esta innovadora iniciativa que promueve la seguridad vial en autobuses.
Lo sentimos, los comentarios están cerrados