El cinturon de seguridad en el autobus: obligatorio y necesario
17234
post-template-default,single,single-post,postid-17234,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Utiliza el cinturon de seguridad en el autobus

Uso del cinturon de seguridad en el autobus

Utiliza el cinturon de seguridad en el autobus

El cinturon de seguridad en el autobus es tan obligatorio como cuando viajas en coche y siempre que midas más de 1,35 m., salvo en los de línea. Por consiguiente, además de para cumplir con la ley, te conviene usarlo por una serie de razones que, a continuación, te relatamos. Toma nota de ellas.

¿Por qué nos debemos abrochar el cinturón de seguridad en el bus?

En primer lugar, hemos de señalar que llevar puesto el cinturón te va a salvar de cometer una infracción. Así cumplirás con la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que vas a evitar ser sancionado y tener que pagar la correspondiente multa.

Por otro lado, abrocharse correctamente este elemento nos puede salvar la vida en los choques frontales que, debido a su brusquedad e imprevisión, son los más peligrosos.

Si se produce un vuelco, llevar puesto el cinturón te va a mantener fijado al asiento. Algo indispensable es una situación crítica como un choque, en la que esta precaución logra la minimización de los daños.

En la línea de minimizar las desgracias, tenemos que remarcar que el empleo del cinturón de seguridad está relacionado con una disminución de las lesiones de gran gravedad que oscila entre un 20 y un 80 %. Estos datos han sido recogidos por la Fundación MAPFRE.

En maniobras no tan traumáticas como las anteriores (por ejemplo, algunos frenazos), van a evitar que te golpees o la proyección de los objetos que lleves encima en cualquier dirección. Estos podrían romperse o impactar en otros viajeros.

Por último, si viajas con niños también te recomendamos que se lo pongas. Impedirás ciertos movimientos inesperados y peligrosos que son más posibles que en los adultos.

En definitiva, el cinturón de seguridad en el autobús no solo es obligatorio, sino también indispensable para reducir riesgos en la carretera.

 

¡Comparte!
No hay comentarios

Escribe un comentario