Autopista o autovia: las diferencias entre estos dos tipos de vías
17220
post-template-default,single,single-post,postid-17220,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

¿Autopista o autovia? Las principales diferencias entre estos dos tipos de carreteras

Autopista o autovia diferencias

¿Autopista o autovia? Las principales diferencias entre estos dos tipos de carreteras

Autopista o autovia son los principales tipos de carreteras que hay en España. Existen algunas similitudes entre ambas, motivo por el cual son muchos los conductores que a menudo las confunden. Si a ti también te sucede, no está de más que sigas leyendo, ya que vamos a hablarte de las diferencias que las distinguen.

Cada vía tiene un código y un color que la identifica. Así, en este caso, los tipos a los que nos referimos se relacionan con la letra “A” seguida del número correspondiente de la autopista o autovía. Los caracteres son de color blanco sobre un cartel con fondo azul. Aquellas que son de peaje se nombran con las letras “AP”, lo que significa que tendrás que pagar para transitar por ellas.

Aspectos relacionados con el diseño

Sin embargo, la principal diferencia tiene que ver con el diseño. Mientras que las autopistas están pensadas para que puedas circular a una determinada velocidad máxima de forma constante y sin tener que reducir, en el caso de las autovías no es obligatorio.

Como tampoco lo es, aunque suele ser muy común, que dispongan de largos carriles de aceleración y desaceleración o que sus curvas sean de radio amplio salvo cuando lo impidan las particularidades del terreno sobre el que se ubican. En ambos casos, han de tener calzadas separadas para cada sentido de la circulación.

Asimismo, las exigencias de seguridad a las que se someten las autopistas son mayores. Estas carreteras, igualmente, han de contar con vías de servicio, que es por donde puedes acceder a los inmuebles colindantes. Las autovías también suelen tenerlas aunque no es obligatorio, y las salidas y entradas se realizan a través de ramales que han de estar debidamente señalizados.

Desde Soleto Bus esperamos haber resuelto todas tus dudas relacionadas con la autopista o autovía. De no ser así, contáctanos para ampliar información o contratar nuestros servicios.

¡Comparte!
No hay comentarios

Escribe un comentario