Alquilar un autobus: algunos buenos consejos para viajar con niños
17188
post-template-default,single,single-post,postid-17188,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Consejos para viajar con niños si vas a alquilar un autobús

Consejos para viajar con niños si vas a alquilar un autobús

Tanto si vas a alquilar un autobús y viajas con niños, como si ellos mismos van en un transporte escolar y otro bus, conviene tener en cuenta algunas cuestiones. Por ello no solo deben estar informados los padres, también profesores, conductores y monitores.

¿Qué debes tener en cuenta?

Por seguridad vial, los niños deben ir sentados en un asiento, con el cinturón de seguridad puesto y, si fuera necesario, en un asiento homologado. Procura que no se muevan ni corran por el autobús.

No es recomendable leer ni dibujar, ya que pueden marearse. Sin embargo es bueno que se distraigan jugando a algún juego, bien entre ellos o con los adultos. También pueden llevar una bolsa con sus juguetes o peluches favoritos por si quieren utilizarlos durante el viaje. A menudo, los autobuses traen alguna bandeja en la que pueden depositar objetos, lo que permite jugar a las cartas.

Igualmente puedes tranquilizarlos y entretenerlos contándoles algún juego o alguna canción, siempre sin molestar a los demás pasajeros. Coméntales asimismo cuestiones del viaje o del paisaje para evitar que se sientan desorientados en sus trayectos en autobús de Bilbao a San Sebastián, por ejemplo. De todos modos, lo ideal es que intenten dormirse o echar una cabezadita durante el trayecto, así se les hará más corto.

Debes tener cuidado con los mareos, los cuales pueden provocarles náuseas y vómitos. Para evitarlo lo principal es darles agua, aunque tampoco mucha. Un chicle también mantiene la salivación y evita los mareos. Sé prevenido por si ocurre: lleva bolsitas que puedas utilizar y toallitas por si hiciera falta limpiar algo.

Asegúrate de que aprovechan las pausas en el camino para ir al baño, estirar las piernas y respirar aire puro.

Si tienes pensado usar o alquilar un autobús y viajas con niños, ten estos consejos en cuenta.

¿Dudas? Solicítanos presupuesto sin compromiso. Somos expertos en transporte escolar y en viajar con niños

¡Comparte!
No hay comentarios

Escribe un comentario