AUTOBUSES SOLETO | Tiempos de Conducción: el descanso del conductor
seguridad vial, autobuses, tacógrafos
17031
post-template-default,single,single-post,postid-17031,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Tiempos de Conducción: el descanso del conductor

27 Jun Tiempos de Conducción: el descanso del conductor

En Soleto nos preocupamos por la seguridad vial y asumimos la responsabilidad que conlleva el transporte de pasajeros. En estos meses de verano en el que nos iremos de viaje y algunos de vosotros viajéis en autobús, es importante conocer los descansos del conductor.

¿Por qué es tan importante respetar las horas de conducción y descanso?

Muchas empresas dirán qué es importante porque lo marca la ley y de no cumplirlas estaríamos incurriendo en una infracción grave. Sin embargo, esa no es la razón principal, sino la seguridad de los pasajeros. Son numerosos los estudios que demuestran que, si un conductor no descansa lo suficiente, pierde su atención en la conducción y se incrementa la posibilidad de sufrir un accidente debido a una distracción.

Tiempos de conducción y descanso del conductor

La ley de movilidad terrestre marca que un conductor de autobús debe descansar al menos 45 minutos cada 4 horas y media de conducción. Además, no podrá conducir más de 9 horas a lo largo de su jornada. Excepcionalmente, un conductor puede conducir dos días a la semana 10 horas pero teniendo en cuenta que nunca podrá conducir más de 90 horas en 15 días por ley. Explicamos los tiempos de conducción en esta infografía.

Tiempos de descanso

Otro concepto que debemos tener en cuenta son los tiempos de descanso del conductor. Tan importante es que no se conduzca de más como que los descansos sean los correctos y en las condiciones adecuadas. El descanso diario puede ser normal o reducido. El descanso normal consta de al menos 11 horas. Estas horas pueden tomarse seguidas o en dos periodos. Si se opta por partirlo en dos el primero de ellos deberá durar al menos 3 horas y el segundo 9 horas. El periodo de descanso reducido se considera aquel que no llega a las 11 horas pero con un mínimo de 9. El descanso semanal debe producirse después de un máximo de 6 días trabajados.

Para viajes largos: dos conductores

Una forma de combinar los largos viajes en autobús con el descanso de los conductores es poder incorporar un segundo conductor en los viajes. En Soleto, siempre que es necesario, incluimos un segundo conductor. De esta forma, ganamos en seguridad y nos aseguramos que nuestros conductores estén siempre al 100% al volante. Y es que, en carretera, ¡distracciones cero!

No hay comentarios

Enviar comentario