AUTOBUSES SOLETO | Qué debemos de hacer en caso de avería en la carretera
16926
post-template-default,single,single-post,postid-16926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Qué debemos de hacer en caso de avería en la carretera

13 Sep Qué debemos de hacer en caso de avería en la carretera

Probablemente te habrás enfrentado a una situación muy temida por todos los conductores; la de una avería en carretera. O quizás todavía hayas tenido la suerte de no haber pasado por semejante trago. El caso es que todos los usuarios de vehículos debemos estar preparados para afrontar una situación de estas características y solventarla con seguridad y aplomo.

Según la Asociación Español de Fabricantes de Coches (Anfac), cerca del 65% de los vehículos que circulan por España han superado los 10 años de antigüedad, y ello se traduce en un aumento de las averías y, en consecuencia, en una merma de la seguridad.

Por ello, debemos estar preparados ante posibles contingencias que nos puedan surgir. En caso de avería, esto es lo que debemos de hacer:

  1. Cuando notemos la avería, retirarnos al arcén con tranquilidad. Si la carretera por la que transitamos no tiene arcén, apartarlo lo máximo posible al lado derecho. Importante: no dejarlo en salidas de curvas o cambios de rasante sin visibilidad.
  2. Encender las luces de emergencia, y si nos encontramos en autopista o autovía con visibilidad escasa, accionar también las de posición. Si la avería es eléctrica y no podemos activar las luces, debemos contar con un dispositivo luminoso con el que podamos señalizar el coche.
  3. Ponte el chaleco reflectante antes de descender del coche. Por ello, debes guardarlo en el interior del vehículo y no en el maletero. Es aconsejable disponer de más de uno para evitar posibles atropellos de acompañantes.
  4. Coloca los triángulos de seguridad. Si las condiciones de visibilidad y circulación no nos lo permiten o son malas, no tenemos la obligación de colocarlos. En circunstancias normales, hay que colocarlo a 50 metros del vehículo (cuando el coche sea visibe a una distancia de 100 metros). Si la calzada es de doble sentido, hay que colocar dos triángulos; uno por delante y otro por detrás; su es de único sentido, solamente en la parte trasera.
  5. Ponte a salvo y pide ayuda. Ya has señalizado el coche, por lo que lo que debes hacer es ponerte a salvo en un lugar en el que no entorpezcas ni distraigas a ningún conductor. Coge el teléfono y contacta con tu compañía de seguros. Es importante tener el número de teléfono de asistencia en carretera siempre a mano, bien en la guantera o en el móvil.
No Comments

Enviar comentario