AUTOBUSES SOLETO | España es el segundo país de la UE que mejor valora su servicio de autocares
16944
post-template-default,single,single-post,postid-16944,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

España es el segundo país de la UE que mejor valora su servicio de autocares

15 Nov España es el segundo país de la UE que mejor valora su servicio de autocares

Según los datos del Eurobarómetro especial “Servicios de Autocar”, realizado por la firma Kantar TNS para la Comisión Europea, el 60% de los españoles nunca usa el autocar como medio de transporte para viajar por nuestro país. Estonia es el país en el que más se viaja en autocar dentro de las propias fronteras, mientras que Alemania es el país de la Unión Europea en el que menos.

El uso del autocar para viajar a otros países es muy minoritario entre los europeos (18%). En España solo el 13% lo ha utilizado para trasladarse fuera de nuestras fronteras y en su mayoría con una frecuencia escasa (una vez al año o menos).

En España, el motivo más mencionado para usar los servicios de autocar es el del traslado por vacaciones (38%), seguido por las visitas a la familia o a los amigos (34%). Algo por debajo aparecen otras motivaciones que tienen que ver con otras actividades de ocio (25%) o las escapadas de fin de semana (15%). A nivel europeo se mencionan las visitas a familia o amigos como el principal motivo (34%), quedando en un segundo lugar los traslados por vacaciones (27%).

Al indagar en las razones concretas que llevan a usar el servicio de autocares, un tercio de los encuestados españoles (32%) menciona los bajos precios. Más de una cuarta parte (28%) dice haber utilizado los servicios de autocares porque no tenía coche y un 25% se refiere a su comodidad y limpieza al hablar de las principales motivaciones para haberse decantado por este servicio de transporte. Por detrás de estas razones, una quinta parte (19%) cita la fiabilidad de los servicios, y un 16% alude a las buenas conexiones con otros servicios de transporte. El 12% menciona la frecuencia de los servicios y un 10% la ausencia de otras opciones de transporte para un mismo destino.

Alta valoración en España

Un elevado 83% de españoles usuarios del servicio de autocar ofrece una valoración positiva al respecto, una proporción 19 puntos superior a la media europea. Incluso entre aquellos españoles que no usan los autocares, prácticamente la mitad (47%) cree que este servicio de transporte en nuestro país es bueno (frente a un 31% que lo valora desfavorablemente), por encima, de nuevo, de la media europea (38% de opiniones positivas vs. 26% de opiniones negativas).

Razones por las que los no usuarios de autocar podrían pasar a utilizarlo

Entre los españoles que no utilizan servicios de autocar, la principal razón que podría hacerles inclinarse por este servicio de transporte sería la no disponibilidad de coche (35%), seguida del hecho de que este servicio tuviera unos precios más bajos (25%). Ya claramente por detrás de estas posibilidades, aparecen otras dos razones: la existencia de unos servicios más frecuentes (10%) y una mejora en su comodidad y limpieza (10%).

No Comments

Enviar comentario