AUTOBUSES SOLETO | El autobús escolar, un medio de transporte seguro según la DGT
16950
post-template-default,single,single-post,postid-16950,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El autobús escolar, un medio de transporte seguro según la DGT

30 Nov El autobús escolar, un medio de transporte seguro según la DGT

El autobús escolar es un medio de transporte seguro. Así lo atestiguan las últimas estadísticas hechas públicas por la Dirección General de Tráfico, según las cuales el año pasado no se produjo ninguna víctima mortal entre los usuarios de este tipo de vehículos.

La DGT reconoce, sin embargo, que debido a la vulnerabilidad de sus pasajeros y a las vías por las que suele circular, en su mayoría carreteras convencionales, necesita de una especial vigilancia para mantener estos niveles de seguridad.

Según Gregorio Serrano, director general de Tráfico “este tipo de transporte, muy sensible a los accidentes por la trascendencia que tienen y por la edad de los afectados, goza de una seguridad mayor que otros medios y para conservar el actual nivel seguimos desarrollando campañas de concienciación que mantengan alerta tanto a usuarios como a conductores, padres y colegios”.

Cada día, 230.000 alumnos utilizan el autobús escolar para acudir al colegio y regresar a casa, y cerca de 17.000 autobuses (alrededor de un 40% de toda la flota privada) realizan servicios de transporte escolar.

El año pasado, los autobuses escolares se vieron implicados en 32 accidentes (20 en vías interurbanas y 12 en urbanas), en los que no falleció ninguna persona, aunque 17 ocupantes resultaron heridos.

Según un estudio elaborado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sobre accidentalidad y lesividad de los vehículos dedicados al transporte escolar, La gran mayoría de los accidentes ocurren en vías convencionales, mientras que el tipo de accidente más frecuente es la colisión fronto-lateral.

No Comments

Enviar comentario