AUTOBUSES SOLETO | ¿Cuáles son los asientos más seguros en un autocar?
16935
post-template-default,single,single-post,postid-16935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Cuáles son los asientos más seguros en un autocar?

18 Oct ¿Cuáles son los asientos más seguros en un autocar?

¿Viajas a menudo en autocar? Entonces, habrás tenido tiempo para darle vueltas a la cabeza sobre qué zona del autocar es la más segura de todas. ¿Cerca del chófer? ¿En las filas del medio? ¿o quizás en las filas traseras? Te lo explicamos.

Antes de nada, el primer consejo que te damos es te abroches el cinturón de seguridad como si te sentaras en el asiento de tu propio coche. Es la medida de seguridad más efectiva, su uso es obligatorio y puede evitarte lesiones muy importantes, ya que evita que salgas despedido en caso de accidente. A partir de ahí, ya podemos empezar a hablar sobre cuál de las zonas del autocar es la más segura de todas.

Aunque todo depende del tipo y la gravedad del accidente y del tipo de impacto recibido (lateral, diagonal, frontal), según los expertos, los asientos más seguros son los que se encuentran en filas intermedias e interiores, ya que normalmente son las más alejadas de un posible impacto, y los asientos que tienen otro inmediatamente delante.

Los asientos de la primera fila, los de la última y los que dan acceso al pozo central pueden ser algo menos seguros que el resto, especialmente si no llevamos el cinturón de seguridad abrochado, ya que existiría un espacio delante nuestro que permitiría que saliéramos despedidos en caso de accidente y no existiría uno delante que lo evitara. En el caso de la última fila, su menor grado de seguridad respecto a otras zonas del autocar radica en que se encuentra cerca de una posible zona de impacto.

No Comments

Enviar comentario