AUTOBUSES SOLETO | Cinturón de seguridad en autobuses: ¿Hace falta recordar su uso?
16932
post-template-default,single,single-post,postid-16932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cinturón de seguridad en autobuses: ¿Hace falta recordar su uso?

16 Oct Cinturón de seguridad en autobuses: ¿Hace falta recordar su uso?

Hace pocas fechas conocimos un dato verdaderamente preocupante, y es que según una inspección realizada por la Fundación Mapfre en colaboración con las empresas Alsa, Avanza, DBlas y Esteban Rivas que incluyó un total de 76 autobuses (de líneas discrecionales) y un total de 2.288 pasajeros, solamente un 27% llevaba puesto el cinturón de seguridad en los viajes largos y un 22% en discrecionales. En viajes interurbanos cortos, el porcentaje no llegaba al 1%.

La encuesta detalla que “en 12 de los autobuses, ocupados por 401 pasajeros, los conductores realizaron avisos sobre la importancia de abrocharse el cinturón. En estos casos, el porcentaje de ocupantes con cinturón pasó de un 25% a casi un 70%”. De ello se extrae que los recordatorios y la comunicación son muy importantes en este sentido, y que el usuario reacciona positivamente ante ellos.

Es cierto, y las cifras cantan por sí mismas, que el riesgo de sufrir un accidente en un autocar es mucho menor que en sufrirlo en un turismo, en moto o en bicicleta, pero no por ello debemos relajarnos. El uso del cinturón es obligatorio en los autocares, y por falta de costumbre, una gran parte de la población no lo hace. Desde Soleto realizamos un llamamiento para generalizar y normalizar el uso del cinturón de seguridad durante los trayectos en autobús.

No Comments

Enviar comentario