AUTOBUSES SOLETO | 5 productos que compraras si viajas a Euskadi este verano
17034
post-template-default,single,single-post,postid-17034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

5 productos que compraras si viajas a Euskadi este verano

24 Jul 5 productos que compraras si viajas a Euskadi este verano

¿Eres de los que viajas a Euskadi este verano? ¡Enhorabuena! Has ganado unos días de relax con paisajes increíbles, barras de pintxos, playas de naturaleza salvaje y pueblos llenos de tradición. Si te has decantado por nuestra tierra para descansar, te proponemos 5 productos típicos de Euskadi que acabarás comprando y degustando.

Vinos de la Rioja Alavesa

No olvidamos nuestro origen alavés y os recomendamos haceros con unas botellas de la Rioja Alavesa. Para nosotros, uno de los mejores vinos del mundo. Además, podrás aprovechar tu estancia para visitar una de las numerosas Bodegas de la zona. Un día para disfrutar en pareja o en familia y en el que poder catar los vinos de estas tierras y ver cómo se producen y cultivan.

Pimientos de Gernika

La huerta vasca también da sus frutos. Ahora en verano apetecen unos buenos pimientos de Gernika. Los primeros aparecen en Mayo y en verano podremos degustar esta pequeña delicatessen. El pimiento de Gernika es suave y tiene un magnífico sabor. Se acostumbra a comer frito por lo que es un gran acompañante para los platos del verano. Este producto es uno de los cultivos más antiguos de Euskadi. De hecho, las semillas y las técnicas de cultivo son un secreto que pasa de padres a hijos.

Quesos con Denominación de Origen

En Euskadi, tenemos tres quesos con denominación de origen: Idiazabal, El Roncal y Ossau-Iraty. Todos ellos, quesos de oveja predominando la oveja latxa, oriunda de nuestros prados. Quesos con mucho sabor que seguro acabas comprando. Si durante tu estancia visitas algunas de las ferias y mercados que recorren nuestra geografía, no pases por alto los puestos de Queso.

Nuestros Postres

Aunque se nos conoce por nuestros pintxos, los postres vascos son otro de los puntos fuertes de nuestra gastronomía. Además, a diferencia de los pintxos, son fáciles de llevar de vuelta a casa. Aunque este tema da para una noticia entera, os recomendamos los cigarrillos y tejas de Tolosa, los pasteles de arroz, la pantxineta, el goxua, la intxaursalsa y el tradicional pastel vasco.

Kalimotxo

Aunque puede no sonar a producto de renombre, Euskadi es la cuna del Kalimotxo. Bebida imprescindible para algunos y vista con recelo por otros, el kalimotxo no te dejará indiferente. Su origen dicen que se da en las Fiestas del Puerto Viejo de Algorta pero historias hay miles. Si no has probado nunca esta mezcla de vino con Coca-Cola, esta es la ocasión de probarlo. Y quien sabe si acabarás sirviéndolo de forma asidua en tu mesa cuando vuelvas a casa.

¿cuales son vuestros productos típicos de Euskadi?

Tags:
No hay comentarios

Enviar comentario